¿Sabrías decir qué significa SPF y su importancia?
SPF significa Factor de Protección Solar. El protector solar protege a tu piel de la radiación solar, concretamente de los rayos ultravioleta, UVA y UVB. Estos son perjudiciales para la salud de tu piel, debido a que ambos contribuyen al desarrollo de cáncer de piel, incluyendo el melanoma. Además, generan otros problemas como envejecimiento prematuro de la piel, acné, y manchas permanentes.
Uno de los mayores errores es pensar que únicamente necesitamos protegernos del sol en verano, ya que en otoño e invierno nos exponemos menos horas al sol. Sin embargo su radiación continúa incidiendo en la salud de nuestra piel. Más del 80% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes, por ello, incluso en esos días nublados, es necesario utilizar protector solar.
Existen 6 tipos de piel, desde la más clarita a la más oscura, y dependiendo de ello, tendrá unas necesidades distintas. Por ejemplo, una piel tipo I, se corresponde con una piel muy clarita, y, por tanto, con un mayor porcentaje de riesgo de padecer cáncer de piel. Por esta razón, necesitará un factor de protección más elevado. Sin embargo, con un tipo de piel más oscura, podemos pensar que no es necesario el uso de un protector solar, pero esto es un error. Todos necesitamos hacer uso de un protector solar, independientemente del tipo de piel. Lo que sí puede variar, es el tipo de protector solar, pero todas las pieles en mayor o menor medida, se enfrentan a los mismos problemas cuando se trata de una exposición prolongada al sol.
Según un estudio realizado por la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), los casos de melanoma, el cáncer de piel más agresivo, aumentan un 10% cada año. Por eso, recomiendan el fomento de los hábitos de protección frente al sol y hacen un llamamiento a la importancia de tomar conciencia de las consecuencias que la exposión excesiva al sol puede tener en nuestra salud.
Por esta razón, tanto nuestra crema BelaSense (SPF 20) como la crema de día LuminaSense (SPF15) cuentan con un factor de protección, esencial durante todo el año, sea verano o no, ya que debemos tratar de proteger a nuestra piel en todo momento. Además, AlagaeSense, cuenta con un protector solar de 50 para proteger nuestra piel en los días más soleados.
La barrera natural que protege la luz de tu piel.
El protector solar AlgaeSense para todo tipo de pieles es un protector mineral con extractos de karité, zanahoria y vitamina E. Además de proteger de la radiación solar, posee propiedades hidratantes y emolientes. Proporciona una sensación agradable, refrescante y ligera sobre tu piel.
Prepárate para el verano con AlgaeSense.
Beauty in Balance.