¿A qué lo has hecho alguna vez?
Cuando aparecen en el rostro los primeros signos de acné, el primer impulso es el de tocarse, sin tener en cuenta que, con ello se agrava el problema, ya que puede dar lugar a una infección mayor.
Asociamos el acné a pieles grasas, con una glándula sebácea activa y un poro dilatado. Pero tener granos y la piel seca o deshidratada, es más común de lo que pensamos. Aunque estos dos términos a priori parece que son opuestos, en muchas ocasiones, la causa del acné es precisamente tener una piel deshidratada. Parece que, si intentas solucionarlo hidratando la piel, aparecen más signos de acné, pero seguramente, lo que pasa, es que no estás usando un producto adecuado para tu piel, que trate el acné, a la vez que hidrata tu piel.
La piel deshidratada, no es un tipo de piel, sino un estado temporal, que a veces puede confundirse con piel seca. Por tanto, es reversible, pero si no es tratada, con el tiempo puede provocar envejecimiento prematuro, flacidez y arrugas. Su falta de agua puede deberse a una escasez de lípidos, que forman parte de la barrera de protección natural de nuestra piel y que son esenciales para mantener el agua en el interior.
El pH se verá alterado y la piel será susceptible de sufrir infecciones como la de la bacteria Propionibacterium acnes, causante del acné. Al mismo tiempo, las glándulas sebáceas recibirán la señal de que hay un déficit de lípidos, produciendo más sebo para compensarlo.
De ahí que podamos tener la piel seca o deshidratada y acné.
La mayoría de las personas que padecen acné piensan que su piel es grasa y la causa del problema, pero muchas veces es todo lo contrario, el acné se ocasiona por falta de hidratación.
Una buena hidratación, es esencial, independientemente del tipo de piel (grasa, mixta, seca), la clave es encontrar el producto que más se adapte a las necesidades de tu piel.
Por esta misma razón, AlgaeSense, ha lanzado su nueva línea BelaSense: mousse de limpieza, sérum y crema. Estos productos no solo tratan el problema ocasionado por el acné, sino que además aseguran el aumento de hidratación, la disminución del sebo y en consecuencia lograr el equilibrio en la piel.
La crema y el sérum BelaSense, gracias a sus activos naturales, reducen el sebo y aumentan la hidratación en los siguientes pasos:
- Nutrición integral de la piel y su microbioma (organismos que conviven en nuestra piel). La piel absorbe los ingredientes nutritivos necesarios para restablecer el equilibrio y activar la comunicación celular entre nuestra piel y su microbioma.
- Acción antioxidante: los activos antioxidantes absorben los radicales libres durante todo el día procedentes de los rayos ultravioleta y de la polución.
- Acción hidratante y regeneradora: los compuestos bioactivos del extracto de Plancton Marino se combinan con el Ácido Hialurónico, el Árbol del Té para aumentar la hidratación y la regeneración de queratinocitos.
- Con el sérum además lograrás una acción seboreguladora gracias a tres potentes activos: Plancton Marino, Árbol del Té y Ácido Salicílico.
Si padeces acné, el siguiente impulso es el de tratar de ocultarlo, utilizando para ello el maquillaje. El uso excesivo del mismo o el uso de un maquillaje graso, conlleva un empeoramiento del acné, ya que obstruye los poros de la piel del rostro acumulando en ellos suciedad.
Por otro lado, debes mantener una adecuada limpieza facial diaria.
Con la Mousse de BelaSense, no solo lograrás desmaquillarte correctamente, sino que, además, te proporcionará una limpieza exhaustiva, para tratar de mitigar los efectos que ocasionan el maquillaje y el acné en la piel.
Gracias a activos como el fitoplancton Marino, el Aloe Vera, el Extracto de Caléndula, y elExtracto de Bardana, no solo lograrás una profunda limpieza facial, sino que además, es un producto muy eficaz frente a la producción de grasa, la polución diaria, dejando un efecto calmante en la piel.